viernes, 29 de junio de 2012

ACTIVIDADES VERANO 2012

¿Y ahora qué?, esta es la pregunta que se formulan muchos padres y madres al llegar las vacaciones, pues aquí os informamos de algunas de las posibilidades que tenéis en Hellin.

Escuelas de verano (FAVE)

La Federación de Asociaciones de Vecinos de Hellín y Pedanías (FAVE) pone en marcha una nueva edición de las Escuelas de Verano que, a partir del 2 de julio, se desarrollará a lo largo de todo el mes, así como en  agosto. Las Escuelas de Verano de la FAVE se han convertido en un referente en cuanto a las actividades dedicadas en verano a los más pequeños de la localidad, entre los cuatro y doce años, y que nacieron en su día como una alternativa de ocio y tiempo libre, a la vez que educativa, para copar las mañanas de los meses estivales y procurar una oferta alternativa a las mañanas escolares.
Las actividades que se realizan son refuerzo escolar, durante la primera hora, como una parte que los organizadores consideran “muy importante” para el repaso de los contenidos aprendidos durante el curso escolar y el perfeccionamiento de las materias o áreas en las que necesitan un apoyo especial. La parte más lúdica, sin dejar de lado en ella la formación y la adquisición de nuevas habilidades, estará compuesta por talleres de manualidades, plástica, naturaleza, medio ambiente, reciclaje, teatro, higiene o alimentación saludable. Paralelamente se oferta un amplio dossier de juegos variados, clásicos y modernos, dinámicas de distensión y cooperación y campeonatos deportivos; además de concursos que incentiven la creación o la creatividad.

Escuela de verano (UNIÓN MUSICAL SANTA CECILIA)
Tal y como sucedió el año pasado, durante los meses de Julio y Agosto, pondrán en marcha una nueva edición de la Escuela de Verano en donde todos los niños comprendidos entre los 4 y 12 años (ambos incluidos) podrán apuntarse y, de esta manera, disfrutar de una alternativa al aburrimiento, aprendiendo de manera divertida conocimientos musicales, compartiendo con nuevos amigos actividades lúdicas, etc.
El lugar donde se llevará a cabo será en la Casa de la Cultura de Hellín (Plaza de las Monjas, nº3); el horario será de 10.00 a 13.30 horas, de lunes a jueves.
El precio será de 25 € cada quincena, pudiendo apuntarse, bien durante todo el periodo de Julio y Agosto, o bien por quincenas independientes para coordinar así las posibles vacaciones de su familia.

English Summer School (La Escarihuela)

Y para practicar el Inglés sin salir del pueblo, ¡qué mejor opción que los campamentos de verano programados por La Escarihuela!, en Agramón, centro interpretativo ubicado en un entorno natural privilegiado. Las instalaciones climatizadas se componen de ludoteca, comedor, sala audiovisual, jardín vallado y patio interior.
Las actividades que se desarrollan en su escuela de verano van encaminadas a fomentar las relaciones interpersonales, el conocimiento y el respeto al medio ambiente, y el desarrollo de las nociones de inglés de los participantes de una forma divertida y donde el aprendizaje forme parte del juego.
El programa de actividades incluye clases de gramática inglesa, con personal cualificado y bilingüe, recursos audiovisuales, rutas y talleres temáticos de arqueología, geología, biología, tecnología y literatura que ayudarán a los participantes a comprender mejor su entorno, al tiempo que aprenden la verdadera dimensión del inglés.

No hay comentarios: