¡Ha llegado Septiembre!, y con él los escolares, las familias y los profesores nos ponemos en marcha. Los padres y madres echamos cuentas para equipar a nuestros hijos, este año más aún con la subida del IVA, los docentes preparan un curso "recortado" presupuestariamente y con mayor número de alumnos por aula y las ciudades reviven con el ir y venir de los estudiantes ya preparando los nuevos cuadernos, forrando los libros y nerviosillos por conocer a sus nuevos compañeros.
Desde el AMPA queremos daros la bienvenida y desearos lo mejor para este curso en el que compartiremos nuevas experiencias y todo tipo de momentos, que esperamos sean buenos.
Nuestra aportación de trabajo a la comunidad educativa es de forma voluntaria y altruista, creemos que quienes más se benefician son los alumnos y alumnas de nuestro cole, que en realidad, son los verdaderos protagonistas e impulsores de nuestra dedicación al centro por lo que os animamos a haceros socios y colaborar con nuestra cuota anual por familia, porque sin esa aportación, nos sería imposible llevar a cabo toda nuestra programación.
Informaros de la importancia de participar en la Primera Asamblea anual del AMPA el próximo curso 2012/13, en la que os podéis presentar libremente para continuar con el trabajo y el esfuerzo que representa pertenecer a esta asociación, además de informaros e integraros en la vida diaria del centro. Necesitamos padres y madres preparados e ilusionados que deseen reservar un poco de su tiempo libre para la importante y valiosa tarea de LA EDUCACIÓN DE NUESTROS HIJOS.
...................................................
También queremos ofreceros unos consejos para afrontar con éxito la tan temida vuelta al cole y decimos temida, por los cientos de quebraderos de cabeza que suponen las compras de material, ropa y las pocas ganas de volver a madrugar, hacer deberes, cumplir horarios, etc. de los más pequeños.
Según la Sociedad Española de Pediatría la mejor táctica es acostumbrar "progresivamente" a nuestros hijos a los horarios y comidas que después seguirán durante el curso escolar para facilitar su adaptación después del verano.
Para ello, unos días antes de comenzar las clases hay que empezar a acostumbrarlos a levantarse un poco antes, casi a la misma hora que lo harán durante la semana y a acostarse a una hora temprana, intentado que cumplan un minimo de horas de sueño.
De la misma manera debemos empezar a retomar las costumbres de realizar tareas en casa, aprovechar la sobremesa o parte de la tarde cuando hace calor fuera y dedicar un poco de tiempo a trabajar de la misma manera que si tuviera deberes. Hacer unos dibujos, jugar con juegos de suma y restas,etc.
Otra parte importante es volver a las rutinas alimentarias. Retomar las comidas variadas si es que se han descuidado y sobre todo retomar los horarios de desayuno, comida y cena.
El mejor truco, para que los peques vayan a clase contentos es implicarlos en la vuelta al cole: dejar que elijan el color de la libreta que quieren, la mochila de clase, la ropa del primer dia...
¡¡Todo esto hará que la vuelta al cole este año sea todo un éxito!!