domingo, 23 de febrero de 2014

II PREMIO PROVINCIAL AGENDA 21 ESCOLAR. Febrero 2014.

El viernes 21 de Febrero a las 13:00 horas tuvo lugar la entrega del Premio de Agenda 21 por parte de la Diputación provincial al C.E.I.P. Ntra. Sra. del Rosario.
El presidente de la Diputación de Albacete, Francisco Núñez, hizo entrega del premio en un acto en el que también participó el diputado provincial de Medio Ambiente, Pablo Escobar, y el alcalde del municipio, Manuel Mínguez.
Núñez felicitó al Colegio y dijo que “la intención de la Agenda 21 Escolar de la Diputación y el Gobierno de Castilla-La Mancha es que los alumnos tomen conciencia de la importancia de respetar el Medio Ambiente y de participar en proyectos de ahorro energético”.
A la entrega del premio asistieron todos los alumnos, siendo ellos mismos los que explicaron por qué eran merecedores del mismo:

  • Mejora de la convivencia en el centro educativo
  • Disminución de la contaminación acústica del centro
  • Mejora de los hábitos alimenticios del alumnado
  • Mejora de la gestión de residuos en el centro


  • Entre los proyectos y acciones que están llevando a cabo se encuentran: “patrullas y aulas verdes”, “desayunos saludables”, “liga del deporte” que se celebra en el recreo, “tratamiento de residuos” y “la importancia del reciclaje”.

    El premio ha consistido en una placa acreditativa como ganador del mismo, 1.500 euros (que serán invertidos en mejorar la capacidad medioambiental y sostenible del colegio) y un olivo símbolo de la sostenibilidad del centro, que se plantó en la zona verde.












































     




    No hay comentarios: