viernes, 13 de abril de 2012

VIOLETA MONREAL Abril 2012

Violeta Monreal nació en Oviedo. Tras licenciarse en Bellas Artes inició su carrera como ilustradora. Viajó a Nueva York donde colaboró con la O.N.U. en la ilustración de varios proyectos y con empresas de diseño de tarots.
Desde entonces se publican constantemente libros con sus imágenes en las principales editoriales españolas, de los cuales, muchos de ellos han sido escritos por ella misma.

Algunos de sus libros han sido publicados también en Estados Unidos, Japón, Corea, Francia, Portugal, Italia, Grecia así como en varios países iberoamericanos.
Junto a su trabajo como ilustradora y autora de relatos, compagina la labor de conferenciante como especialista en dibujo infantil. Instituciones especializadas, corporaciones locales y colegios; así como distintas editoriales la han invitado en repetidas ocasiones a participar en diversos ciclos de conferencias y a coordinar talleres prácticos y teóricos de fomento de la creatividad del profesorado y alumnos en toda España y,
Además, idea y realiza proyectos editoriales en su estudio en los que coordina textos e imágenes para crear colecciones de libros en colaboración con diversas editoriales.
Su estilo y técnica, especialmente los collages, son fácilmente reconocibles, y dotan a su trabajo de una genuina personalidad que se resiste a las comparaciones.
Violeta tiene manos de hada y corazón de niña. Por eso no es de extrañar la mágica empatía que logra tener con los chavales, quienes la escuchan hechizados por su singular mundo de fantasía. Duendes, brujas y dragones salen de su maleta y de sus manos en un increíble despliegue de imaginación y destreza. 

En esta ocasión, le ha tocado el turno a nuestro colegio y los alumnos de 2º de Educación Primaria que han estado leyendo y trabajando algunos de sus libros,(la colección ¿Qué sientes?,  Alibarú, entre otros) han sido los afortunados y han podido asistir a una de sus charlas en la que han disfrutado muchísimo, pues tenían gran ilusión por conocerla. Violeta los trató como a mayores, lo que les encantó,  les explicó cómo hacía sus ilustraciones, respondió a sus preguntas, les hizo este bonito dibujo y les firmó sus libros.
Felicitamos al colegio por organizar este tipo de actividades de animación a la lectura y, por supuesto a Violeta Monreal.


Para saber más sobre Violeta : http://www.violetamonreal.com/Portal/ y si queréis ver algunas fotos aquí os dejo un enlace al blog del Proyecto comenius de nuestro cole: Violeta en nuestro cole

1 comentario:

Emma Castaño Sánchez dijo...

Estoy haciendo un curso de nuevas tecnologías, y nos han mostrado este blog como ejemplo y modelo a seguir. Les felicito por su trabajo.
Como he podido comprobar que en el apartado de animación a la lectura tienen un espacio dedicado a recopilar páginas web de interés, les dejo una revista de Literatura infantil, que me encanta. Una de las autores es, como Violeta Monreal, de Oviedo.

http://www.revistaelarbolrojo.net/

A mí, siempre me gustó la vitalidad que trasmite esta ilustradora.